Denuncian que la Justicia echó a la UATRE en un operativo por explotación rural

El delegado regional y secretario general de UATRE en Necochea, Mario Lastra, denunció que él y otros gremialistas fueron echados de un campo de la zona cuando se realizaba un allanamiento por trabajo esclavo, tras una denuncia recibida al 0800 que tiene habilitado el mismo gremio.
El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal de la Justicia Federal Juan Manuel Portella. “Después llevan este tema del trabajo esclavo a los medios nacionales para decir que el gremio de Venegas no actúa", dijo Lastra.

"El fiscal no echó y nos impidió tener contacto con los trabajadores" y acusó al secretario del Juzgado César Lisa de responsable de esta situación. "Espero que Lisa se haga cargo ahora de los 12 trabajadores que fueron expulsados del campo y que los devuelva a su lugar de origen".

El allanamiento se realizó en la estancia “La Juanita”, del paraje Las Nutrias”. "Con esta situación “quieren embarrar la cancha para hacer parecer que en la casa de Venegas hay trabajo esclavo" y acusó a Lisa de cumplir “órdenes políticas, como tantos otros miembros de la justicia”.

Coment� la nota