Denuncian mala atención en la guardia pediátrica del Hospital Larraín

Denuncian mala atención en la guardia pediátrica del Hospital Larraín

El concejal Maximiliano Barragán denunció este jueves la mala atención del servicio de guardia pediátrica del Hospital Larraín, en torno a la atención de un bebé de 10 meses que entró con convulsiones y fiebre alta y que tuvo que ser atendido en ese centro asistencial.

 

Acompañado de Héctor Ciccozzi, abuelo del menor, relató a BerissoCiudad que cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, el pequeño ingresó a la guardia pediátrica con convulsiones y fiebre alta. “Le hicieron análisis de sangre y dijeron que los glóbulos blancos estaban en alza, pero cuando le bajó la fiebre lo mandaron a la casa y le dicen a mi hija que si pasa de vuelta, lo vuelva a llevar”, expuso el familiar.

A las 16 horas el menor sufre otra descompensación por una fiebre superior a 40 grados y fue trasladado nuevamente al hospital local. “Le bajan de nuevo la temperatura y lo mandó a la casa”, añadió el abuelo del menor donde luego siendo medianoche y a no tener respuesta por una ambulancia, entró en el mismo cuadro con paro cardiorrespiratorio y lo trasladan a la Clínica Mosconi, lugar que se cruzan con el edil massista Maximiliano Barragán.

Y les dice que “esto es para el Hospital de Niños” y se ofrece acercarlos.

“Salimos hacia el Hospital de Niños y ya el niño entró en un paro que casi estaba muriéndose, mientras con mi otro yerno íbamos haciéndole respiración de boca a boca y RCP y pudimos que esté bien, no estable, pero pudimos recuperarlo”, comenta Ciccozzi, antes de llegar al nosocomio de La Plata.

El bebé de 10 meses ingresó en la guardia y le dan oxígeno. “Lo entubaron por el momento porque no respiraba y bajarle la temperatura que estaba arriba de los 40 grados”, agregó el abuelo y puntualizó que hasta ahora “está estable, todo monitoreado y están estudiándolo a qué se da que levanta temperatura”.

Según hace hincapié el pariente, “acá en Berisso no lo dejaron internar porque decían que había muchos chicos y demasiadas infecciones” y  “por qué no lo trasladaron desde el Hospital de Berisso apenas que entró en el primer momento y a entrar dos veces, tres veces”.

Respuesta del Hospital Larraín

Ante esta situación, este portal de noticias consultó con el Hospital local, desde donde afirmaron atender a un menor con esas características y se realizó análisis de sangre y placa y fue atendido por dos pediatras.

El director del Hospital, Alfredo Zanaroni, detalló que se comunicó con su par del Sor María Lusdovica, quien le detalló con la historia clínica del menor que “no entró con ningún cuadro paro cardíaco, sólo tenía una convulsión febril, el chiquito perfectamente bien llorando” y “está estable sin ningún problema”

Comentá la nota