Denuncian que Metrovías retiró formaciones y dejó a la línea D al borde del colapso

Denuncian que Metrovías retiró formaciones y dejó a la línea D al borde del colapso
La empresa concesionaria del subte había anunciado que retiraría 2 de las 21 formaciones que deben circular de Catedral a Congreso de Tucumán en hora pico. Pero los metrodelegados denuncian que retiraron otras 3, lo que provoca que la frecuencia supere los 5 minutos y los trenes vayan hacinados a toda hora.
Viajar en la línea D del subte que une la estación Catedral con la de Congreso de Tucumán se convirtió en un martirio a toda hora.

Según denunciaron a LPO los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, este fenómeno se da porque la empresa Metrovías retira entre cuatro y cinco formaciones de las 21 que solían circular en hora pico.

La concesionaria del subte les anunció a los gremialistas que circularían 19 formaciones hasta marzo de 2014, con el objetivo de reacondicionar los coches. Sin embargo, los metrodelegados sostienen que la empresa ni siquiera cumple con ese número y que sólo hace circular entre 16 y 17 formaciones en hora pico.

Esto provoca que la frecuencia entre cada coche sea de no menos de 3 minutos y medio, lo que genera un hacinamiento en los vagones que hace al viaje insoportable.

Pero también quedaron en el recuerdo aquellos viajes entre el mediodía y cerca de las cinco de la tarde, cuando la mayoría de los pasajeros podían viajar sentados.

Según informaron los metrodelegados, durante la denominada hora valle (no pico) deben circular unas 16 formaciones y actualmente lo hacen unas 13 ó 14, lo que provoca una frecuencia mayor a los 5 minutos.

Lo mismo que en la línea C sucede con la línea C que une Retiro y Constitución. Allí, en hora pico deberían circular 11 formaciones y actualmente lo hacen sólo 9, según indicaron en el gremio.

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) explicaron a LPO que la quita de formaciones es parte de un plan para mejorar la seguridad en la red que no se había hecho en los últimos diez años. Desde Metrovías, en tanto, no respondieron los llamados.

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