Denuncian a Molinos Cañuelas por posición dominante ante Defensa de la Competencia

Perjucio a las pymes

 

Una ONG que actúa en defensa de los derechos de las empresas pymes, denominada Impulsar, denunció ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a Molino Cañuelas SACIFIA, Molinos Florencia y a los siete molinos que pertenecen a Cargill SA (grupo denominado Trigalia) por "concentración económica que impacta en toda la industria y perjudica el interés económico general".

Desde Molinos Cañuelas señalaron a BAE Negocios "desconocer los motivos de la denuncia", y aclararon "ser parte de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), donde tiene un voto al igual que todos sus miembros".

Sucede que la FAIM impulsó en su momento hacer un acuerdo para proteger a los molinos mas chicos, pero eso nunca se implementó.

Según un cable de la agencia NA, la ONG denunció la "comisión de prácticas anticompetitivas con motivo de la cartelización con las asociaciones molineras en las que interviene Molino Cañuelas por la imposición de su voluntad respecto de las acciones de mercado y el aprovechamiento de la negociación paritaria con el sindicato en su propio beneficio sin dar espacio a las pymes".

La CNDC no sólo dio recepción a la causa sino que se puso a investigar a los actores, a quienes exigió respuestas ante tal acusaciones.

Comentá la nota