Denuncian que el Municipio “recomienda” a sus empleados no adherirse al paro del lunes

Denuncian que el Municipio “recomienda” a sus empleados no adherirse al paro del lunes

El Sindicato de Municipales afirma que el Ejecutivo busca “confundir” y debilitar el paro. “Están comunicando mal a la gente, intimándolas a ir a trabajar”, dijeron. Ratifican la medida ante la falta del pago del aguinaldo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó el paro del próximo lunes como consecuencia de la falta de pago del aguinaldo. El secretario adjunto, Daniel Zacarías, confirmó la medida, pese a que el Municipio anunció que el 20 de julio se pagará el Sueldo Anual Complementario.

Ante esa postura, que asegura no cambiará más allá de que el Ejecutivo puso fecha, denunció que el Gobierno busca “confundir” a los empleados asegurando que la medida se levantará tras confirmar el depósito del aguinaldo. “Le están comunicando mal a la gente, intimándolas a ir a trabajar ya que se puso fecha de pago del aguinaldo”, dijo a Loquepasa.net.

Indicó, tras una serie de relevamientos, que los secretarios de la Administración Central están “recomendando a sus empleados que vayan a trabajar o bien preguntando particularmente quien se adherirá al paro y quién no”.

Desde el Sindicato repudiaron ese tipo de actitudes de funcionarios municipales y aclararon que el martes el Consejo Directivo se volverá a reunir. “No descartamos profundizar las medidas de fuerza”, aclararon.

Comentá la nota