Denuncian que el nuevo convenio colectivo de trabajo municipal “afecta la estabilidad” laboral

Denuncian que el nuevo convenio colectivo de trabajo municipal “afecta la estabilidad” laboral

Lo expuso el exdirector de Defensa Civil, Rubén Romero. Es por una serie de exámenes a los que serán sometidos los empleados.

El exdirector de Defensa Civil y candidato a conducir el Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Romero, denunció que el convenio que recientemente suscribieron los gremios del sector y el Ejecutivo “afecta la estabilidad del empleo público”.

Es que Romero expuso que uno de los artículos de esa normativa, el 39, establece una serie de exámenes para el trabajador, y en el caso de que no los apruebe puede quedar cesante.

“Podemos preguntarle a cualquier trabajador municipal si sabe que a partir de ahora lo van a evaluar anualmente y que si tiene dos calificaciones negativas lo pueden dejar cesante, y la respuesta es que “no lo sabían”, expuso Romero.

 

“De una manera u otra se afecta la garantía de la estabilidad del empleado público, por ello que la evaluación la haga el Ejecutivo o los gremios es lo mismo o peor, porque la tarea gremial es la defensa de los trabajadores, no su evaluación”, añadió Romero, quien expuso que el Convenio Colectivo “fue negociado de manera solapada”, al tiempo que pidió que se convoque a asamblea extraordinaria, y apuntó contra Luis Molina.

Algunos ediles que aprobaron el Convenio, el jueves pasado, señalaron en sesión que le generaban dudas algunos artículos, y puntualmente el 39, el que hace referencia a los exámenes, pero indicaron que iban a seguir de cerca esas pruebas, para que no haya cesantías sin justificación o discriminación parta con el trabajador.

SharePin itTelegramShare

Comentá la nota