Denuncian que Osplad se niega a dar cobertura a una docente que padece leucemia

Denuncian que Osplad se niega a dar cobertura a una docente que padece leucemia
“La señora es docente y no puede hacer frente a la sesión que cuesta más de 30.000 pesos. Se dirigió a la Justicia Federal y han intimado a la obra social”, dijeron a Elonce TV desde Agmer.

El dirigente de la agrupación Rojo y Negro de Agmer, Roque Santana, denunció que “una persona que padece leucemia debe realizarse la quimioterapia el lunes, pero Osplad no ha conseguido las drogas y se niega a dar cobertura”.

“La señora es docente y no puede hacer frente a la sesión que cuesta más de 30.000 pesos. Se dirigió a la Justicia Federal y han intimado a la obra social para que en forma urgente dé respuestas”, señaló Santana a Elonce TV.

En ese marco, instó “a las autoridades de la obra social a que resuelvan esta situación, porque estamos hablando de la vida y, lamentablemente, está priorizando otras cuestiones. Sabemos que hay un receso, pero no para la salud. No puede haber razones que impidan este tipo de tratamientos”, expresó.

Precisó que la afectada es de la escuela de gestión privada Nº 86. “El marido no tiene trabajo, ya que por la enfermedad de su esposa no pudo seguir desarrollando la actividad. Estamos hablando de alguien que percibe un ingreso familiar cercano a los 3.500 pesos y la obra social la está dejando en la indefensión y, me animaría a decir, en abandono de persona. Esto no puede pasar y nos da vergüenza”, concluyó Santana.

Comentá la nota