Denuncian que la peatonalización de Congreso pondría en riesgo 2 mil empleos

Denuncian que la peatonalización de Congreso pondría en riesgo 2 mil empleos

El Presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos criticó el plan de obras que presentaron Larreta y Macchiavelli. Habló de 2 mil despidos por la peatonalización de la zona de Tribunales.

Eduardo Sanchez, presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos sentenció que la iniciativa del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta podría dejar a 2.000 empleados sin trabajo por limitar el uso de autos particulares en las zonas más transitadas del centro.

Dos meses atrás, el jefe de Gobierno porteño presentó junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el plan de obras para restringir la circulación de vehículos de uso particular en la zona con el fin de darle prioridad a los peatones.

Larreta aseguró, entonces, que se ganará en la zona de Plaza Lavalle “más de 5 mil metros cuadrados de espacio verde” ya que las cocheras que funcionan en el lugar serán trasladadas al subsuelo del Palacio de Tribunales, aunque como había anticipado LPO, serán exclusivas para los empleados de Tribunales, puesto que no será necesaria para otros vehículos ya que no estará permitida la circulación.

En tanto, Sanchez señaló que la medida, que estipula que únicamente transiten los taxis y los colectivos, complicará a los demás rubros, como “la carga y descarga” . Además denunció que “Hay 2.000 empleados con riesgo a perder su trabajo, hay una inseguridad jurídica, porque hay una normativa que no estaba prevista”

“Hay gente que hay que echarla, yo tengo cinco personas, para qué quiero cinco personas, si con dos me puedo arreglar, acá estamos hablamos de gente que se quede sin garaje, es una medida tirada de los pelos” advirtió el Presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos.

Comentá la nota