Denuncian penalmente al intendente Francisco Gutiérrez y al secretario de gobierno del municipio

Omar Favale, vecino de Quilmes Oeste denunció penalmente al intendente Francisco Gutiérrez y al Secretario de Gobierno del municipio, Raúl Oviedo, por dejar funcionar un Salón de Fiestas donde se realizan bailes, a pesar de existir una clausura efectiva por parte de un juez de Faltas, y de la Justicia Ordinaria.
Concejales opositores se sumaron al reclamo de este vecino, que ya había advertido la situación al jefe comunal a través de una Carta Documento, y adelantaron que ampliarán la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario publico. Se sospecha que uno de los propietarios sería un Jefe policial del distrito.

Se trata del Salón de Fiestas 'Luz de Luna', ubicado sobre la Avenida Mosconi 3830, en Quilmes Oeste, que funciona sin habilitación municipal, desde hace varios años, a pesar de existir distintas clausuras y fallos de la justicia ordinaria y de un Juez de Faltas del municipio. Omar Favale no sólo advirtió sobre la irregular situación al ntendente a través de una Carta Documento, sino que hizo una presentación ante la Fiscal Bárbara Velazco, para que se analice un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La orden de Clausura por 'ruidos molestos' dictaminada por el doctor Jorge Briasco, titular del Juzgado de Faltas N° 3 del municipio de Quilmes, fue realizada en el año 2011, y luego ratificada por la Justicia Ordinaria. 'El Juzgado Correccional Nº 5, a cargo de la doctora Sandra Martucci, confirmó la clausura en 2011, pero hasta el día de la fecha el salón sigue funcionando'.

Durante la mañana de este miércoles, Omar Favale junto a su abogado, doctor Marcelo Valenti, se reunieron con los concejales Gustavo Filareti, Hernán Lupo, Matías Festuca (FK); Oscar García y Fernando Pérez (UCR), y Mario Sahagun (FAP), en la confitería 'La Quintana', donde brindaron una conferencia de prensa ante los medios locales, para dara a conocer la situación ante la falta de respuestas de los funcionarios municipales.

Desde hace dos años Favale viene denunciando distintas irregularidades ya que su casa es lindera al salón de fiestas, y debe soportar la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, incluso durante los días de semana. El denunciante intentó dialogar con los propietarios del lugar para que reacondicionen el Salón, ya que no podía descansar, y de esa manera evitar los ruidos molestos, pero señaó que 'todo fue en vano, nadie me dio bolilla'.

El lugar no cuenta con la habilitación municipal correspondiente y tampoco tiene salidas de emergencia, no tiene habilitación municipal.

SOSPECHAS...

El denunciante, su abogado y los concejales dejaron entreveer algunas sospechas que indican que uno de los propietarios del lugar sería el comisario Fabián Cabrera y su esposa, aunque 'en los papeles figura como dueño, Sergio Ortiz'. aclararon. El concejal Mario Sahagún señaló que, junto a los otros ediles, estaban acompañando a Favale porque 'no hay dudas que es un vecino perjudicado y por ello venimos a ratificar su denuncia. Hay que felicitarlo por todo lo que ha hecho hasta ahora'.

'CONNIVENCIA' Y NUEVA DENUNCIA PENAL

Mas adelante aseguró que 'el no acatamiento de la clausura judicial al salón de fiestas, confirma que hay una connivencia con el municipio, la justicia y la policía, ya que hay serias sospechas de que este local es de un ex comisario de Quilmes'.

En tanto el concejal Gustavo Filareti no dudó en señalar como responsables directos de esta irregularidad al Intendente Francisco Gutiérrez, y al Secretario de gobierno del municipio, Raúl Oviedo. Es por ello que adelantó: 'en las próximas horas nos presentaremos ante la justicia penal para radicar una denuncia por 'incumplimiento de los deberes de funcionario público' contra el intendente y su secretario, por considerarlos responsables directos de esta situación'

Comentá la nota