Denuncian persecución y despido en Ecom

Denuncian persecución y despido en Ecom
El Movimiento de Trabajadores de Ecom expresaron el caso de Daniel Vilaqui, quien “fue desalojado de su puesto de trabajo”. Afirmaron que no se trata de un caso aislado.

Mediante un comunicado de prensa, el Movimiento de Trabajadores de Ecom denunciaron un nuevo caso de persecución y despido infundado de un trabajadores de la empresa provincial de informática.

En esa línea, apuntaron que esta maniobra se concretó el lunes de la semana pasada, “con el desalojo arbitrario de su puesto de trabajo del compañero Daniel Vilaqui, que contaba con más de 25 años de experiencia en el cargo, y quien además es un referente de los trabajadores de la empresa con una reconocida militancia peronista”.

“En su lugar, burlando el régimen de concursos, nombraron a una vieja militante radical y ex Directora de Ecom por ese partido”, indicaron Antonio Morales y Federico With.

Asimismo, los referentes del MTE afirmaron que “esta medida persecutoria del Directorio de la empresa ECOM hacia los trabajadores no es aislada, sino que apunta a instalar el miedo y la intimidación en los lugares de trabajo”.

Por otro lado, denunciaron también que el actual directorio de la empresa, presidido por Arturo Castaño, “permite el ingreso a la empresa a personas con contratos de prueba con sueldos por encima de $16.000 y $20.000, los que ingresarán a la planta permanente de la empresa en cuatro meses, sin ningún tipo de concurso, tirando por tierra la carrera técnica de los trabajadores de ECOM y el principio de igualdad de oportunidades para todos”,.

“Además, mientras el Gobernador de nuestra provincia recibía hace un tiempo premios internacionales por sus políticas a favor de la inclusión social y la no discriminación de las personas con capacidades diferentes, el Directorio de ECOM CHACO, teóricamente peronista, dejaba en la calle a un trabajador despidiéndolo injustamente, sin tener en cuenta la situación familiar de este trabajador, que es precisamente, padre de un niño con capacidades diferentes”, agregaron.

Asimismo, afirmaron que “el Directorio de ECOM todavía no pudo sacar al personal del limbo previsional en que lo colocó, por su decisión arbitraria y caprichosa de aplicar la ley 6679 en forma errónea, que hubiera posibilitado el traspaso de la Anses al Insssep, dejando a todos los empleados con 25 meses de aportes jubilatorios prácticamente perdidos, a 4 viudas de compañeros sin poder cobrar su pensión, y a más de 13 empleados con el tiempo legal cumplido sin poder jubilarse, provocando una gravísima crisis previsional a los trabajadores de Ecom”.

“Lo que hoy está sucediendo con los trabajadores de Ecom Chaco es grave, y la responsabilidad le cabe al Directorio conducido por el Presidente Ing. Arturo Castaño, quienes desde su llegada llevan adelante una política de recursos humanos a nuestro entender contraria a los intereses de los trabajadores, aplicando sumarios, despidos, traslados de sectores, designaciones de cargos a dedo sin concursos, etc”, remarcaron.

Por último, los representantes del MTE anticiparon que redoblarán “la lucha contra la ofensiva persecutoria del Directorio y su socio, la conducción actual del gremio Utich, hacia los propios trabajadores de la Empresa, entendiendo que la resistencia y la lucha de la clase trabajadora nos llevará a tener mayores conquistas, mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones de vida”.

Comentá la nota