Denuncian persecución gremial en la alimenticia Campo del Tesoro

Denuncian persecución gremial en la alimenticia Campo del Tesoro

La firma que, entre otras, trabaja para McDonald´s desconoce la afiliación gremial de sus trabajadores y desata persecuciones. Los empleados ayer protestaron en el ingreso de la planta.

La importante empresa Campo del Tesoro tuvo ayer un día convulsionado. Es que luego de que insista en su política de perseguir y desconocer la afiliación gremial de sus empelados, sufrió un piquete que impidió el normal desarrollo de las tareas.

En la planta que la firma posee en Garín trabajan unas 120 personas. La mayoría de ellas tomó la opción de agremiarse a la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (ATUC), pero los empresarios no lo reconocen.

No sólo se niegan a tener al gremio como interlocutor sino que además persiguen y abren causas contra los delegados, en una clara maniobra de discriminación sindical y de desconocimiento de los derechos laborales.

Por ello ayer hubo un piquete que reclamó libertad sindical en la firma que, entre otras, provee de hamburguesas a McDonald´s.

La situación fue seguida de cerca, en tono amenazante, por la presencia policial que amenazó en varias oportunidades con reprimir la protesta.

Comentá la nota