Denuncian un plan de flexibilización laboral en Disco

Denuncian un plan de flexibilización laboral en Disco

La firma presiona a sus empleados para que desregulen sus condiciones laborales a cambio de un pago de 20 mil pesos. Desde el gremio advierten que es la punta de lanza de lo que viene en el Grupo Cencosud.

En las 80 sucursales de Supermercados Disco se viven horas de tensión. Es que en un clima de temor por perder el empleo que se vive en el país, las autoridades de cada una de las sucursales citan a los trabajadores y les ofrecen 20 mil pesos a cambio de modificar sus condiciones laborales de forma permanente.

“Los citan a una oficina y los trabajadores tienen que explicar por qué no aceptan el cambio de turno o trabajar en turno partido”, contó una alta fuente del Sindicato de Empleados de Comercio.

Según relataron, se trata del primer paso del poderoso Grupo Cencosud, también dueño de otras cadenas, en el Argentina para intentar flexibilizar las relaciones laborales en sus establecimientos.

“Es flexibilización laboral, es apriete, es extorsión, es coima. Te ofrecen 20 mil pesos, bajo presión y amenaza, para que resignes tus derechos”, señalaron desde el gremio mercantil porteño.

Disco es el espacio con mayor nivel de sindicalización de Cencosud, por lo que desde el Grupo apuntan a quebrar el lugar de mayor resistencia para avanzar luego, con un plan similar, en los lugares menos hostiles.

Comentá la nota