Denuncian a una presidenta de mesa vinculada a Guillermo Montenegro por irregularidades en los telegramas

Denuncian a una presidenta de mesa vinculada a Guillermo Montenegro por irregularidades en los telegramas

Se trata María José Labat, ex esposa del candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, quien cambió el número de votos de Unidad Ciudadana en su telegrama. Sospechan connivencia con el correo

 

La diputada nacional Teresa García denunció serias irregularidades que involucran a la ex esposa del candidato de Cambiemos, Guillermo Montenegro, quien fue presidenta de mesa en la Escuela Secundaria nº 14 de San Isidro. Se trata de María José Labat, quien no sólo realizó distintas firmas entre el telegrama enviado al correo y el de los fiscales, sino que además registró 50 votos menos para Unidad Ciudadana en el telegrama oficial, que luego fue utilizado para el recuento de votos.

“¿Alguien podría explicarme cómo es que la misma autoridad de mesa cambia de firma entre el telegrama y la planilla que le firma a los fiscales? ¿Alguien puede explicarme por qué en la planilla del fiscal están los votos de UC y UNA firma y en el telegrama que se envía para cargar NO ESTÁN LOS VOTOS de UC y la firma de la Presidenta de mesa es otra?”, sostuvo García en las redes sociales, donde evidenció la diferencia entre los telegramas.

Y continuó: “¿Alguien puede explicarme cómo no debo pensar mal si la Presidenta de la mesa 408 de San Isidro es la ex esposa del candidato a diputado y funcionario PRO Guillermo Montenegro, María José Labat DNI 18161848, firma al fiscal la constancia de la existencia de votos de UC y en telegrama con CERO votos para UC modifica su firma?”.

"¿Alguien puede explicarme por qué en la planilla del fiscal están los votos de UC y UNA firma y en el telegrama que se envía para cargar NO ESTÁN LOS VOTOS de UC y la firma de la Presidenta de mesa es otra?"

La diputada que detectó la irregularidad afirmó que realizará en las próximas horas una denuncia penal en respecto, e insinuó la existencia de una posible connivencia entre los presidentes de mesa designados por la Justicia y el Correo: “¿No será acaso que "La picardía" tiene como cómplices a los presidentes de mesa puestos por la Justicia en acuerdo con el Correo?”.

La ex esposa de Montenegro y madre de sus tres hijos, ya había estado en el ojo de la tormenta en marzo del año pasado cuando se conoció su designación -con un salario superior a los 120 mil pesos mensuales- como asesora del área de Legales en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, dependencia en la que se despidió a más de 200 trabajadores.

Comentá la nota