Denuncian que protesta de CGT Córdoba es política y le hace campaña a Schiaretti

Denuncian que protesta de CGT Córdoba es política y le hace campaña a Schiaretti
Mientras la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña salió a decir que respalda los reclamos por el pago de Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares a los asalariados, pero que “no abandonó la vía del diálogo con el gobierno nacional”, distintos sectpres gremiales del Movimiento Evita señaló que “la conducción “delasotista” de la central Regional Córdoba llevará adelante un reclamo que tiene más de político que de gremial”.
La CGT Regional Córdoba convocó a una movilización de cuerpos orgánicos, de los gremios que la integran, para mañana y a un “Cabildo Abierto” para la próxima semana.

Consultado Pascual Catramboni, dijo que la CGT Rodríguez Peña “nunca abandonó los reclamos por Ganancias o las asignaciones familiares”, pero aclaró que “los mismos están siendo vehiculizados a través de las negociaciones y el diálogo con las autoridades de la cartera laboral nacional”.

De manera extraoficial, se les informó que se espera una “decisión política en un breve plazo”, aunque no especificaron fecha concreta.

Ayer, el Movimiento Evita hizo público un documento en que indica que la CGT Regional Córdoba realizará una “acción política” en la que utilizará fundamentos que hacen base “en el Impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares, la precarización laboral, la inflación y el desabastecimiento”.

“Desde el Movimiento Evita Córdoba queremos señalar que la conducción “delasotista” de la referida central obrera, aprovechando los días que vivimos, lleva adelante un reclamo que más que de política gremial es de política partidaria y claramente en apoyo de los postulados y postulantes de Unión por Córdoba en la presente carrera electoral”, expresaron desde la agrupación kirchnerista.

Agregaron que “está claro que se pone el acento sobre cuestiones que están directamente relacionadas con el Gobierno nacional, pero se dejan de lado otras que nos tocan bien de cerca de los cordobeses y sobre las que tiene que dar clara respuesta el Gobierno provincial”.

Pese a reconocer que “aún resta que se grave la renta financiera y que los salarios de los jueces paguen ganancias”, agregó que “nada se dice sobre la situación en los hospitales, que es mala, y la mayoría de los servicios son atendidos por monotributistas, contratados y residentes, con sueldos que se podrían considerar de miseria”.

Señalan desde el Movimiento Evita que “esto ocurre tanto en el ámbito provincial como en el municipal de la Capital cordobesa”, así como “nada se dice, ni se incluye en la protesta, la cantidad de docentes que no cobran las horas que ya han trabajado y que sólo reciben como respuesta del Gobierno provincial que es un problema del sistema.

Consideran en el kirchnerismo que la CGT Regional Córdoba tampoco dice nada “sobre el estado de los edificios escolares que lo sufren no sólo los alumnos sino también los trabajadores de la educación”,

De igual modo, también “está pendiente y no se reclama por la derogación de la Ley 10.078, que afecta los salarios de los jubilados provinciales, posponiendo los incrementos que sus pares activos perciben. Ni menos aún sobre el estado de la Caja de Jubilaciones que se terminó de destruir cuando se sancionó en 2000 la Ley de Nuevo Estado, que contó, para su aprobación, con el brazo en alto de quien conduce la denominada CGT Regional Córdoba”.

Estipula que “esta clara puesta en escena, propia de campaña electoral, es la ocurrencia de unos pocos a título individual, sin consulta a sus pares de conducción y menos aún a las bases de cada gremio. Busca sólo devolver con algún hecho los “favores” que desde el Poder Ejecutivo provincial se le brinda a algunos dirigentes gremiales. Y así hacen campaña por el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti”.

El plan de la CGT Regional Córdoba

Mañana 10.30 hs.: movilización de cuerpos orgánicos. Concentración frente a la sede de CGT, Movilización y Acto frente a la sede de la Afip de bulevar San Juan 353.

Martes 23 de julio 10 hs.: Jornada de capacitación sobre Impuesto a las Ganancias Cuarta Categoría. Salón de Actos de Uepc, calle Salta 140. Abierto para dirigentes, delegados, militantes, trabajadores y público en general.

Viernes 26 de julio 10.30 hs.: Cabildo Abierto de los Trabajadores para expresarse sobre estos temas y tomar decisiones. Explanada del Cabildo de la Ciudad.

Comentá la nota