Denuncian que los recolectores de basura son víctimas de malos tratos

Denuncian que los recolectores de basura son víctimas de malos tratos
Pedro Mamaní, titular del Sindicato de Camioneros, aseguró a Radio Prensa que los operarios trabajan a reglamento por el mal trato que reciben de supervisores. “Están cansados de las amenazas”,dijo.

La basura del Gran San Miguel de Tucumán se recoge en horario reglamentario. Así lo decidieron los recolectores de residuos de la empresa 9 de Julio, hartos de los malos tratos que reciben de los supervisores de la empresa de Transportes 9 de Julio.

“Desde la empresa dicen que están trabajando a desgano pero no es así, que toda la comunidad sepa el sacrificio que hacen todos los recolectores. Los servicios son larguísimos, antes corrían 200 cuadras detrás de los camiones y hoy son 450 cuadras, encima bajo las amenazas de los supervisores”, denunció Pedro Mamaní, titular del Sindicato de Camioneros, en declaraciones a Radio Prensa.

El dirigente aseguró que la recolección se cumple normalmente. “Los operarios trabajan a reglamento: ocho horas en el turno diurno y siete, en el nocturno”, precisó.

“Queremos que nos dejen trabajar tranquilos, estamos cansados de estas amenazas, sino vamos a tomar otro tipo de medidas, No vamos a permitir que ningún trabajador quede en la calle”, concluyó Mamaní.

Comentá la nota