Denuncian retención en los haberes de docentes del Colegio Fasta

Denuncian retención en los haberes de docentes del Colegio Fasta

Hace unas semanas, la Universidad Fasta estuvo en el centro de la polémica tras declarar un aumento en la cuota de sus estudiantes. Ante los reclamos de alumnos y alumnas de las distintas carreras del establecimiento educativo de no aplicarlo en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la universidad retrotajo sus cuotas a los valores de octubre del año pasado. 

Pero ahora, el colegio Fasta, ubicado en Gascón 1345, es el denunciado: docentes y hasta personal de maestranza acusaron a las autoridades de la escuela de cobrar solo el 80% de sus haberes.

Por esto, fue consultada Adriana Donzelli, referente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop): “Seguimos acompañando a los docentes en este contexto de pandemia, que nos ha llevado modificar sistema de trabajo, a poder llevar a cabo las clases de manera virtual y haciendo seguimiento de las condiciones laborales, monitoreando el cobro de los sueldos”.

“Detectamos y recibimos denuncias sobre irregularidades en el pago de haberes de algunos colegios de Mar del Plata”, explicó la autoridad de Sadop, a lo que nombró, entre ellos, el colegio Fasta, Instituto Carlos Tejedores y el colegio Leonardo Da Vinci. “Lo que indicamos a los docentes es que la fecha del cobro siempre es el cuarto día hábil, que fue el pasado 6 de marzo; por lo tanto, todos los colegios que no hayan abonado sus haberes están en mora, en falta”, afirmó.

“No hay norma que ampare el pago desdoblado de los sueldos, el hecho de querer recortar o postergar el pago de los salarios; por lo que, entre el lunes y el martes estaremos corroborando el pago íntegro de los sueldos, si esto no sucede, haremos las denuncias pertinentes en todas las instancias que corresponden”, informó Donzelli.

Comentá la nota