Denuncian que hay un robo a farmacias por día

Denuncian que hay un robo a farmacias por día

El titular del sindicato de Farmacéuticos afirmó que los hechos tienen como objetivo tanto hacerse de dinero como de drogas para introducirlas al mercado ilegal.

Una farmacia es asaltada en la Argentina cada día del año, denunció el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Según el secretario general del gremio, Marcelo Peretta, los establecimientos son víctimas asiduas de robos que tienen como objetivo no solo quedarse con el dinero que poseen en la caja, sino también el de conseguir drogas para introducirlas al circuito ilegal.

Peretta afirmó en una entrevista radial que "el tema de los robos en farmacia se sostiene" y "está enmarcada dentro de los parámetros de lo que padece en general la población". Luego, agregó: "Tenemos un local asaltado por día por ladrones que buscan el dinero de la recaudación o medicamentos; y un hecho por semana en el que el local resulta desvalijado".

Las drogas más buscadas por los delincuentes suelen ser los psicofármacos. En el caso de los locales vaciados, Peretta remarcó que "llegan de madrugada, con camionetas grandes o directamente camiones, y arrasan con todo. Ponen los productos en bolsas de consorcio y no dejan absolutamente nada. Tenemos robos de este tipo perpetrados en pocos minutos". También hay casos de robos a camiones que transportan medicamentos y que, según el titular del SAFYB, "llegan a tener mercadería equivalente a 50 farmacías".

Las drogas sustraídas luego "se reinsertan en el mercado de manera paralela o ilegal".

Comentá la nota