Denuncian que un sindicalista amigo de Triaca afilia a los empleados del gremio para no perder las elecciones

Denuncian que un sindicalista amigo de Triaca afilia a los empleados del gremio para no perder las elecciones

Se trata de Luis Hlebowicz , titular del sindicato de Pasteleros que acompañó al ministro de Trabajo en su gira por Europa. La oposición consignó que afilió a todo el personal del gremio para cubrirse en las próximas elecciones.

Luis Hlebowicz, titular del sindicato de Pasteleros y uno de los 12 apóstoles sindicales que acompañaron al Ministro de Trabajo en su gira por Europa, fue denunciado en las últimas horas por haber afiliado compulsivamente y “bajo apriete” a todo el personal del gremio y de la obra social sindical, de manera de abultar su caudal electoral, de cara a los comicios que renovarán las autoridades en el gremio.

Según consignaron desde la opositora lista Celeste y Blanca, “la actual conducción decidió afiliar a todos los empleados del sindicato, mediante esta maniobra creen asegurarse aproximadamente 900 votos allí y llegar sin conflictos a la Asamblea Extraordinaria y las elecciones mismas”.

Además, culparon a Hlebowicz de utilizar los “despidos como herramienta para generar miedo y paralizar una renovación” de la cúpula gremial.

La filiación compulsiva a los empleados del gremio, que deberían estar encuadrados en el convenio colectivo de Utedyc y en todo caso enrolados en ese gremio, es compensado por un pago no remunerativo con el que el sindicalista cercano al Gobierno Nacional les devuelve el descuento.

Hlebowicz es uno de los gremialistas preferidos de la cartera laboral, con vínculos que desde hace tiempo cosechó y lazos que consolidó con la gestión Cambiemos. Tanto es así que es uno de los elegidos para el reparto de una, nada despreciable, caja de unos mil millones de pesos en materia de capacitación.

Comentá la nota