Denuncian “uberización” en la entrega a domicilio de productos alimenticios

“Tenemos que estar atentos a situaciones generadas por las empresas que traen consecuencias negativas sobre los derechos de los trabajadores y también afecta a la continuidad de los sindicatos y sus obras sociales” advirtió el Secretario General de la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros, Luis Hlebowicz.

El sindicalista denunció la “uberización” de la entrega a domicilio de los productos alimenticios “que hace perder puestos de trabajo al reemplazar al trabajador registrado por uno precario que no depende de la empresa como es el sistema Glovo o Pedidos ya”, indicó.

Hlebowicz agregó que “esto quita puestos de trabajo genuinos, desfinancia a las organizaciones sindicales y al sistema de las obras sociales”.

Por otra parte llamó la atención sobre otras actitudes empresarias que perjudican a los trabajadores y al sindicalismo en referencia al cierre de la planta de Freddo que afectó a 500 trabajadores. “Ha hecho una reconversión muy particular y hay que estar atento porque intentarán repetirlo en otros sectores. Dejo de fabricar, hoy lo hacen dos empresas una en Rosario y otra en Gran Buenos Aires y todo el sistema de locales propios pasó a ser franquicias, lo que cambia las condiciones laborales que eran ventajosas para los trabajadores a una de precariedad”, informó.

Finalmente, Hlebowicz llamó a “estar atentos porque otras empresas pretenden seguir el mismo camino, algunas de ellas se radicarían en Paraguay por una cuestión impositiva, y esto va a afectar al modelo sindical sin dudas”, concluyó. 

Comentá la nota