Denuncian vaciamiento de la planta gráfica de Clarín

Denuncian vaciamiento de la planta gráfica de Clarín

Ante la amenaza de despidos, los trabajadores del Grupo Clarín realizaron una vigilia durante el fin de semana. Fue una protesta de 48 horas, hecha en la puerta de su planta gráfica de Pompeya, ante el temor a que exista un vaciamiento por parte del Grupo.

Centenares de obreros gráficos de Artes Graficas Rioplatenses votaron una vigilia de 48hs en la puerta de la fábrica el fin de semana en su planta gráfica de Pompeya.

Denuncian que decenas de trabajos que han desviado a otras plantas gráficas, desplazaron insumos, lo cual incluye 16.000 bobinas de papel que han trasladado a depósitos externos, y otra serie de maniobras.

Artes Graficas Rioplatense es la planta gráfica más grande del país, en ella se imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevision, los opcionales de Clarín, además de una cantidad inumerable de revistas de otras editoriales, guía telefónicas, libros, manuales escolares, y folletería de supermercados.

A pesar de que enero es un mes en el que estacionalmente cae la producción gráfica, AGR desborda de trabajo, sin embargo en lugar de realizarlos en su planta los está desviando a otros talleres, dejando sin trabajo maquinas y operarios.

Las autoridades de la empresa han planteado que pretenden reducir personal, a pesar de que en realidad este es escaso para la cantidad de trabajo y el parque de maquinas de la fábrica, también anunció que pretende violar el convenio colectivo, además de señalar que los salarios son “caros”.

Los trabajadores denuncian que el grupo económico que encabeza Héctor Magnetto pretende avanzar sobre los derechos adquiridos de sus contratados.

Comentá la nota