Denuncian el vaciamiento de Renatea

Denuncian el vaciamiento de Renatea

Desde ATE rechazan los despidos y exigen la reubicación si el organismo se disuelve. Habrá una movilización en Mar del Plata y La Plata.

Trabajadores del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios de Mar del Plata (RENATEA), acompañados por la conducción provincial de ATE, marcharán a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense rechazando los despidos y exigiendo la reubicación si el organismo se disuelve.

“En ese marco, convocamos a conferencia de prensa para mañana martes 21 de Junio a las 9:30 en la cartera de Trabajo provincial con el objeto de informar acerca de la situación del organismo y sus trabajadores”, dijeron desde ATE.

“Desde el gremio exigimos la reubicación de los trabajadores si es que desaparece el organismo en cuestión ya que se trata de compañeros del estado nacional que dependen del Ministerio de Trabajo nacional y el convenio que firmaron ya preveía que si algo así sucedía serían reubicados”, señalaron.

“Cabe recordar que este conflicto deviene de un acuerdo entre el gobierno nacional, UATRE y UPCN, siendo este último el gremio estatal en el cual se encontraban afiliados los trabajadores que hoy son despedidos; donde se lleva al organismo a su disolución y a tomar la forma de lo que era el RENATRE, conducido por la misma persona que la UATRE: Gerónimo “Momo” Venegas. Por este motivo hoy se acercan a ATE para darle visibilidad a su situación”, destacaron.

El objetivo del Renatea es controlar las relaciones laborales de los trabajadores rurales. Si se cierra debería crearse un organismo similar. Los trabajadores dependen del Ministerio de Trabajo de Nación, por lo tanto el cierre no implica el despido, sino que deben reubicarlos en otros lugares y tareas”, concluyeron.

Comentá la nota