Denuncian a Vidal por pagar 220 pesos por una canasta navideña que costaba 90 pesos

Denuncian a Vidal por pagar 220 pesos por una canasta navideña que costaba 90 pesos

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV), denunció este lunes al gobierno de María Eugenia Vidal por haber detectado que en la compra de 150 mil canastas navideñas en 2016 se pagó un 150 por ciento más que los valores de la misma mercadería en góndola de un supermercado.

 

“Me cansé del verso infantil de la gobernadora, del cambio, del combate contra las mafias, que se hace ahora lo que no se hizo en 50 años, que te toquen el timbre y te mientan descaradamente”, por eso, “me puse a mirar por arriba determinados actos de gestión y me encuentro con que la Provincia que gobierna es un festival de sobreprecios”, explicó Tailhade.

El legislador aseguró que "no hay lugar en donde uno examine que no encuentre una diferencia exorbitante entre lo que paga la Provincia y lo que cuesta cualquier producto en el mercado", y por eso reclamó que "la justicia empieza mirar con mayor detenimiento los actos de la gestión de Vidal".

Además adelantó que "lo de hoy va a ser la primera de una serie de denuncias”, porque en la obra pública bonaerense "también hay sobreprecios", por lo que “Vidal no está cuidando la plata de los bonaerenses, la esta despilfarrando”.

El caso que denuncia el diputado nacional tiene que ver con la compra de 150 mil cajas navideñas, que fue adjudicada a 4 empresas por un valor de 230 pesos cada una, pero que luego se redujo hasta  220 pesos, tras una intervención de la Fiscalía de Estado, que llegó como consecuencia de las versiones periodísticas que alertaban sobre los sobreprecios.

Comentá la nota