La CGT denunciará a Abal Medina, Berni y Depetri

La CGT denunciará a Abal Medina, Berni y Depetri
La central obrera que lidera Hugo Moyano hará una presentación hoy ante la Justicia por "instigación a la violencia", tras las acusaciones por los saqueos producidos en todo el país
Eduardo Guarna, abogado de la CGT Azopardo, señaló que "sin fundamento alguno, los dos funcionarios del gobierno salen a acusar al señor Moyano de ser el instigador o el autor intelectual de los saqueos que se están haciendo en todo el país".

Al respecto, advirtió que "es un tema muy serio" la denuncia que hizo el Gobierno contra los sindicalistas y precisó que por eso se hará una presentación por "instigación a la violencia" contra Abal Medina, Depetri y Berni, apenas culminen los feriados.

"El miércoles haremos una presentación judicial, Hugo Moyano ha dado las instrucciones para formalizar la denuncia el primer día hábil por las acusaciones recibidas por parte de Berni y Abal Medina respecto a la supuesta autoría intelectual de Moyano, Micheli y Barrionuevo", explicó el letrado en declaraciones radiales.

"Fundamentalmente no estamos buscando que rectifiquen sino que como funcionarios tienen la responsabilidad de informar adecuadamente, moviendo policías y gendarmería y no acusando a estos tres sindicalistas", señaló.

Al respecto, Guarna consideró que cuando "Berni lo acusa a Moyano por los saqueos y levantamientos del país con dos muertos no son cosas banales, son demasiado serias".

"Esto es una aventura por parte del Gobierno, tiene que dar las muestras de prueba, son responsables porque son funcionarios de gobierno, no se puede ser tan licencioso para decir públicamente lo que dicen en todos los medios del país", cuestionó.

Por su parte, el Gobierno dijo que presentará en los próximos días las pruebas necesarias en la Justicia contra los gremialistas que participaron de los saqueos en distintos puntos del país, pero descartó presentarse como denunciante en la causa.

Comentá la nota