Denunciarán a los concejales de Piedra Buena por modificación de jornada laboral

Denunciarán a los concejales de Piedra Buena por modificación de jornada laboral
El día miércoles 28 de noviembre, los Representantes Sindicales y Secretarios Generales de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz nucleados en A.T.E. , presentaron una denuncia ante la subsecretaria de Trabajo Sr. Raúl Santiibañez, en virtud de la reforma que los Concejales de Piedra Buena, realizaron al estatuto Municipal (ordenanza 44/88) en los art. 44 y 129.
A partir de una clara decisión unilateral, inconsulta, sin la posibilidad de espacios de negociación y/o paritarias, los ediles modificaron la jornada laboral diaria de seis (6) a siete (7) hs. corridas, totalizando treinta y cinco (35) hs. semanales en lugar de las treinta (30) hs. que determina la reglamentación, alterando de esta forma, las condiciones contractuales de los empleados municipales, avasallando derechos laborales y representando además, una reducción indirecta a los salarios.

Estas conductas, que califican como practica desleal, muy contrarias a las que deben imperar en toda relación laboral por parte del empleador, están claramente dirigidas a producir perjuicios morales o materiales en las condiciones de trabajo, pero además a menoscabar, perturbar, limitar u obstruir la acción y el desarrollo de prácticas sindicales y son pasibles de aplicación de una sanción pecuniaria (multa)

Además, los Referentes Gremiales, denunciaron ante esa subsecretaria, que no es la primera vez que se producen medidas que atentan contra los derechos y condiciones laborales de parte de la patronal, ya que desde que se conformó la normalización de A.T.E Zona Centro según Resolución 001/2012 de la Consejo Directivo Provincial, con fecha 6 de febrero, los Trabajadores Municipales están soportando descuentos por medidas de fuerza adoptadas, suspensiones o cambios de tareas, alteraciones en las actividades funcionales, modificaciones en las condiciones laborales, negación ante el pedido de permisos sindicales, persecución y obstrucción para ejercer el derecho a la libertad sindical.

Comentá la nota