Denunciarán a Díaz Ruso por supuestas irregularidades administrativas

ATE acusa al ministro de Salud por presuntas anomalías en la facturación de aparatología comprada en el Central. También indagarán sobre posibles depósitos ilegales en cuentas particulares de las autoridades del hospital.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciará al ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, por supuestas irregularidades administrativas en el Hospital Central.

Se trata de supuestas anomalías en la facturación de aparatología comprada, que no ha sido inventariada. También indagarán sobre la apertura de cuentas particulares de las autoridades del nosocomio, donde se habrían realizado depósitos ilegales. Según el gremio, el ministro "tiene conocimiento de la falla, pero no ha actuado en tal sentido".

"Esta denuncia la estaremos llevando el jueves con nuestros compañeros de Ampros. Denunciaremos por qué se ha separado a personal y por qué ha ingresado personal ya desplazado por irregularidades administrativas en 2007 en una de las oficinas más sensibles que tiene el Hospital Central", indicó Roberto Macho, secretario gremial de ATE, en diálogo con LV Diez.

"Según el Tribunal de Cuentas las irregularidades alcanzan los 12 millones de pesos. Seguimos exigiendo al ministro Díaz Russo que de explicaciones sobre el fallo del Tribunal de Cuentas, dónde está la plata faltante en el Hospital Central. Si no hay una respuesta dentro de las próximas 48 horas, lo denunciaremos penalmente", advirtió Macho.

Ante la denuncia, el ministro de Salud evitó dar una respuesta inmediata porque no se ha formalizado. Sin embargo, lamentó "el formato" que utiliza ATE.

"Este es un ministerio de puertas abiertas donde pueden venir a hacer sus planteos cuando quieran. Pero ATE no actúa como ATSA", diferenció el funcionario.

Comentá la nota