Denunciarán a Pedro Mezzapelle por caso de meningitis en la Colonia de Vacaciones de Mercantiles

Denunciarán a Pedro Mezzapelle por caso de meningitis en la Colonia de Vacaciones de Mercantiles

Una grave denuncia contra autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio realizó el padre de una niña de 4 años que comenzó a sentir síntomas, que luego confirmarían una meningitis (no se ha determinado aún si es viral o bacterial) después de pasar unos días en la Colonia de Vacaciones que ese gremio tiene en Mar del Plata. No descartan acciones penales contra a Pedro Mezzapelle y responsables de la Colonia.

Darío Ponce de León, es el papá de Abril que hoy se halla aislada en una habitación de la Clínica del Niño a la espera de un diagnóstico preciso acerca de la enfermedad que afecta a su hijita y con la esperanza que no haya consecuencias a raíz de esa grave enfermedad. Afirmó que nadie del SEC se ha interiorizado para saber sobre la situación de la pequeña: “Solo un sugestivo llamado de alguien que se identificó como Valeria que me dijo quenosotros no queremos tapar nada…, cuando nadie había sugerido nada en especial…”.

Cansado, con el rostro que denota las pocas horas de sueño que ha logrado conciliar desde el pasado 5 de febrero, Darío contó ante “el Retrato…” que “ese día, justo cuando Avril cumplía sus 4 añitos, me llamaron al mediodía desde la Colonia ubicada en Garay y 204 diciéndome que había estaba con 39º de fiebre. Al llegar me preguntan "si comió mucho huevo, ya que vomitaba amarillo y espeso". Hasta ese momento solo la había atendido un enfermero y nadie llamó la asistencia médica a pesar que al lugar asisten unos 600 chicos. No tienen un médico de guardia y ni siquiera un servicio de emergencia”.

Darío dijo también que “el primer diagnóstico fue Meningitis Bacterial, pero no sabemos aún cuál fue el germen ya que faltan completar ciertos estudios”.

Llamados telefónicos

Luego afirmó que “desde ese momento los "responsables" de la colonia comenzaron con la postura de intentar desligar su responsabilidad en semejante enfermedad. La meningitis bacterial es contagiosa, y esta semana, decidieron abrir la Colonia como si nada hubiese pasado, aumentando el riesgo de nuevos casos de una enfermedad que puede ser mortal”.

“No entiendo- enfatizó Ponce de León- cómo facturando casi un millón de pesos no tienen un médico estable en el lugar o para llamar a algún servicio de emergencia. Hoy mienten cuando dicen que Avril llegó enferma al lugar”.

La verdad muestra que hoy en la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Empleados de Comercio los chicos corren riesgo de contagio de meningitis bacterial” manifestó y adelantó que “ya mi abogado tiene el poder para iniciar las denuncias correspondientes ante la Municipalidad inclusive” haciendo “responsable de la situación desde el Secretario General del sindicato, Pedro Mezzapelle, hasta a los encargados de dicha Colonia”.

Otro caso similar

Ponce de León sostuvo que “en las últimas horas me enteré que la semana pasado hubo otro caso dem meningitis y que desde la Colonia fue derivado al Materno Infantil, sin que se haya informado nada al respecto. De ser cierto, nos mostraría que el SEC solo quiere facturar y que poco y nada le importa la vida de los cientos de chicos que asisten a la Colonia".

Estado de Abril

Por último Ponce de León indicó que “si bien ahora le ha bajado la temperatura, Avril no puede mantenerse siquiera sentada. Los médicos dicen que debemos esperar y que le realizaran otros complejos estudios para saber si existe algún daño severo a raíz de la meningitis”.

Comentá la nota