Denunciarán penalmente a los gremios docentes de Provincia

Denunciarán penalmente a los gremios docentes de Provincia
Lo afirmó un diputado sciolista. “Buscan amedrentarnos”, respondieron los maestros.

Ahora el conflicto entre el gobierno provincial y los docentes podría “judicializarse”. Un legislador sciolista quiere denunciar a los dirigentes del Frente Gremial por “extorsión”. Es porque considera que los paros son “irracionales” y “ mantienen de rehenes a los alumnos y a los propios educadores ”, planteó del diputado provincial.

La respuesta sindical no tardó en llegar. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que la denuncia penal “es de prácticas de gobiernos autoritarios”. Además aclaró que si la Justicia los convoca “iremos tranquilos porque no tenemos nada que ocultar”. Según la presidente de la FEB, Mirta Petrocini –también alcanzada por la eventual denuncia– “estas actitudes ya las conocemos.

Buscan amedrentar a los maestros ”.

El diputado provincial Guido Lorenzino fue quien anunció que denunciará a los dirigentes. “El martes vamos a denunciarlos penalmente por coacción y extorsión en la Justicia”, dijo. “No le encontramos una explicación racional a este paro”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria, y acusó al secretario general de SUTEBA de tomar “de rehén a los bonaerenses”. ”Creemos que no hay que judicializar ni la protesta ni la política –afirmó–, pero hay cuatro millones y medio de pibes, 9 millones de padres, docentes que quieren dar clases y no pueden, un gobierno provincial que hizo una oferta salarial igual que la que acataron el 95% del resto de los gremios más combativos y, así y todo, llevan adelante una medida que extorsiona y pone en vilo a los bonaerenses”.

Ayer fue el único día de clases de la semana que termina en las escuelas públicas de la provincia. El Frente Gremial (FEB, Suteba, Uda Amet) realizó un paro de 96 horas, el más extenso de los últimos 6 años. Y no descartan nuevas medidas de fuerza. El lunes harán asambleas en las escuelas para determinar cómo seguirá la disputa con el gobierno. El martes habrá congresos y allí podrían decidir la concreción de nuevas medidas de fuerza. Además, el otro sindicato, Udocba (alineado con Hugo Moyano), anunció un paro de tres días desde el miércoles que viene. La pelea es por el rechazo al aumento del 22,6% que ofreció el gobierno. No hubo acuerdo en la paritaria y se aplicó por decreto el incremento escalonado: 12,6% en marzo, 6% en setiembre y 4 en diciembre.

Comentá la nota