Denunciarán penalmente al ministro

La comisión directiva del gremio docente Atech, además de ratificar el paro de 48 horas y repudiar las medidas de represalias ante la lucha del sector, hicieron público denunciarán penalmente al ministro de Educación, Francisco Romero acusándolo de práctica desleal por el incumplimiento del compromiso que asumiera en abril.

Al mismo tiempo anticiparon que “de ningún modo admitiremos se pretenda discutir para el segundo semestre del año, en el marco salarial, el blanqueo que ya debió haberse cumplido en su primera parte en junio pasado, como solicitar a nuestras máximas autoridades provinciales, dar el ejemplo con un accionar cauteloso y respetuoso, que reclaman a los distintos sectores”.

“En una actitud que raya con lo detestable y absolutamente contrario a las reglas de juego de la democracia, luego de haber estafado la buena fe del conjunto de los trabajadores de la educación de la provincia, incumpliendo el compromiso asumido, hoy pretende arremeter con la política de la represalia que caracteriza su accionar desde que es funcionario”.

También aseguraron que “anunciar como recomposición salarial para agosto lo que consiste en la aplicación de una vergonzosa y tramposa etapa del nomenclador salarial docente, constituye otra verdadera afrenta a la comunidad. Debieran decir que ello no implica ninguna recomposición salarial y explicarle a cada uno de los chaqueños que lo que ellos llaman recomposición y que no es tal, en marzo último le significó un paupérrimo e irrisorio 3 por ciento a cada docente”.

Comentá la nota