Denunciarán a la Uocra ante la Justicia Federal

Denunciarán a la Uocra ante la Justicia Federal
Es por la protesta que durante la mañana de ayer mantuvo interrumpido totalmente el tránsito en avenida 27 de Febrero. La presentación se efectuará ante un Juzgado Federal por tratarse de una vía de circulación nacional. En la denuncia que presentará la Municipalidad se adjuntarán imágenes del daño provocado al pavimento por la quema de gomas.
Tras 48 horas sin control alguno en materia de tránsito y donde camiones de gran porte y una cantidad no menor de vehículos cruzaban por distintas arterias de la ciudad sin ningún tipo de restricción a raíz de diferentes cortes realizados por Uocra (y la CCC entre otros) la Municipalidad de Santa Fe informó que radicará una denuncia ante el Juzgado Federal por los daños ocasionados durante la reciente protesta de los agremiados en el sindicato de trabajadores de la construcción sobre la avenida 27 de Febrero. Según se aclaró, la presentación se efectuará ante la Justicia Federal por tratarse de una vía de circulación nacional.

En ese sentido, se anticipó que la denuncia adjuntará material fotográfico que demuestra el daño provocado en la carpeta asfáltica a raíz de la quema de neumáticos y la explosión de bombas de estruendo.

“Además, se entiende que con la protesta se vio vulnerado el derecho a gozar de un ambiente sano y el derecho a la salud, producto del humo ocasionado a raíz de la modalidad de protesta”, señaló el municipio. Debido a esa situación se suspendió la atención en la Administración Provincial de Impuestos (API) de Santa Fe. Este organismo funciona con sus oficinas ubicadas sobre 27de Febrero y Mendoza, y el humo hizo imposible continuar cumpliendo funciones, así como la atención al público en general. “Otra consecuencia, tuvo que ver con la gran cantidad de cenizas que terminó en los desagües, justamente en momentos en que la ciudad se encuentra en emergencia Hidrica”, se destacó desde el municipio.

La presentación hará también hincapié en el caos vehicular provocado debido al corte total de tránsito en una arteria que es clave para la comunicación local, nacional e internacional.

Al conocerse la decisión municipal, no pocas especulaciones se tejieron en torno a ello. Muchos esperan que se replique el accionar frente al corte nuestro de cada día, mientras otros especulan que se denunció en virtud de los tiempos políticos y eleccionarios que corren por estos días.

La protesta, por segundo día consecutivo, –al efectuarse un corte total de tránsito en la avenida 27 de Febrero– provocó filas de hasta tres kilómetros de camiones sobre la ruta 168. Independientemente si el motivo fue el daño a la ciudadanía expresado en términos de tránsito, o por pura especulación pre electoral, la denuncia que presentará el municipio es una medida acertada a la luz de fijar límites a expresiones desatinadas

Comentá la nota