Denunciaron ante la Justicia Electoral a Cambiemos por violar la veda electoral

Denunciaron ante la Justicia Electoral a Cambiemos por violar la veda electoral

El concejal de Morón, Hernán Sabbatella asegura que los vecinos recibieron llamados telefónicos grabados con la voz de Vidal pidiendo el voto para su candidato Ugartemendía

 

Según el Código Electoral Nacional, desde las 8 del viernes y hasta tres horas después del cierre de los comicios, rige la veda electoral. En este marco,  el concejal de Morón por el Frente para la Victoria (FpV), Hernán Sabbatella denunció que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, violó la normativa ya que habría habido “llamados telefónicos pidiendo el voto” durante este viernes para su candidato en el municipio Leandro Ugartemendía.

Fuentes cercanas a Sabbatella, contaron que los vecinos recibieron mensajes telefónicos con la voz de la Gobernadora convocándolos a votar a su candidato en Morón y afirmaron que “nos llegaron más de 30 casos”.

Según detallaron, los llamados se registraron durante toda la jornada a distintos horarios: “Hola, soy María Eugenia Vidal, tu vecina de Morón”, comenzaría el audio grabado y luego, “te pido que en estas elecciones nos acompañes votando a Ugartemendia”. Para cerrar el mensaje, la voz de la Gobernadora explicó que él “es parte del equipo que está avanzando con las obras en Morón”.

El Concejal del FpV, al enterarse denunció al Frente Cambiemos ante la Justicia Nacional Electoral.

 

Comentá la nota