Denunciaron a Gustavo Lopetegui por malversación de fondos públicos

Denunciaron a Gustavo Lopetegui por malversación de fondos públicos

Es porque las multas que el estado impone a las empresas de energía por deficiencias deberían estar destinadas a los usuarios. Recayó en el juzgado federal 5 a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui y el Secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Nación, Juan Antonio Garade, fueron denunciados este viernes por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

La denuncia fue realizada por el diputado Rodolfo Tailhade y está relacionada con destino de las multas que el estado impone a las empresas de energía Edenor y Edesur por deficiencias en el servicio, cuyo monto no sería destinado a los usuarios, en violación de las normas legales.

El gobierno nacional, con la finalidad de beneficiar de manera ilegítima a las empresas, ha modificado unilateralmente el destino de las multas que corresponden ser acreditadas en la cuenta de los usuarios individuales, sin que tuviera competencia para ello”, dice la denuncia.

La presentación fue realizada por el diputado Tailhade en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado federal 5 a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En la presentación explicó que en el marco de la emergencia pública se renegociaron los contratos de concesión de distribución del servicio de energía mediante la firma de las actas de acuerdo de renegociación contractual entre el PE y las empresas EDENOR Y EDESUR.

 

Comentá la nota