Denunciaron penalmente al intendente de Pinamar por desvío de más de $12 millones

Denunciaron penalmente al intendente de Pinamar por desvío de más de $12 millones

El diputado Tailhade y un concejal local pidieron que se investigue la adjudicación de una obra que comenzó en septiembre y que lleva cobrado el 75% del presupuesto pero no registra ese nivel de avance.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Tailhade, y el concejal local, Gregorio Estanga, denunciaron penalmente al intendente Martín Yeza por el presunto desvío de más de $12 millones de pesos destinados a una obra pública en la Avenida Bunge de ese distrito por $33.585.683 millones que el Ministerio del Interior le adjudicó a la empresa Ashoka Construcciones S.A.

En la denuncia los legisladores explicaron que en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera que conduce Rogelio Frigerio, se le adjudicó a la firma Ashoka Construcciones S.A una obra en la Avenida Bunge de Pinamar por $33.585.683 y que a pesar de que la misma comenzó en septiembre de 2017 y se cobró más de 25 millones de pesos, "la obra no sólo no registraba ese nivel de avance sino que además aún hoy se sigue ejecutando".

La presentación realizada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría,  consta de un un estudio solicitado por los denunciantes que prueba que de los $25 millones que fueron certificados, sólo se ejecutó "menos de la mitad de esa suma".

Thaialde y Estanga en la denuncia explicaron que "los valores reales de ejecución de la obra están por debajo del 50% de los montos con los que se pagaron los certificados de avance de obra. Es decir, lo efectivamente gastado por Ashoka Construcciones S.A. fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales".

De esa manera, los legisladores consideraron que "la investigación determinará qué ocurrió con la mitad de los fondos que envió la Nación para la obra, si se destinaron a otra cosa o si fueron sustraídos, pero lo cierto es que en las obras del centro de la ciudad de Pinamar no están". 

Comentá la nota