Denunciaron penalmente a los trabajadores que tomaron el ingenio San Isidro

Denunciaron penalmente a los trabajadores que tomaron el ingenio San Isidro

El Grupo Gloria, dueño del ingenio que cerró sus puertas y dejó más de 700 azucareros en la calle, denunció penalmente a los empleados que ocupan las instalaciones para proteger sus empleos. La empresa sostiene que tiene dos o tres compradores.

Los abogados del Grupo Gloria realizaron la denuncia penal y en estos momentos la toma encuentra judicializada. “La empresa hizo la denuncia en resguardo de sus bienes, como consecuencia de que se accedió a bienes privados”, aclaró el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Aparentemente, los trabajadores habrían provocado daños en las inmediaciones del predio al momento de ingresar al mismo. Aunque nada de eso se sostiene en los relatos de los empleados.

“De parte nuestra pedirle a todos la mayor tranquilidad y queremos que este tema entre privado se resuelva de la mejor manera posible”, sostuvo Yarade, quien agregó que inclusive se planteo al presidente Mauricio Macri la semana pasada, la situación que se está viviendo en el departamento de General Güemes.

El presidente habría manifestado su voluntad de poner a disposición funcionarios nacionales con la intención de intervenir con la empresa peruana para poder trabajar conjuntamente para dar una solución a los trabajadores y no cesen las actividades.

Según relataron desde el gremio, los trabajadores ingresaron el lunes, pacíficamente y con su vestimenta laboral, a la planta ubicada en la localidad salteña de Campo Santo, a 50 kilómetros de la capital salteña, y comenzaron a ordenar el lugar “porque ya se agotaron los tiempos de espera”.

Se trata del ingenio más antiguo del país y uno de los principales complejos productivos de la región, que fue cerrado en enero pasado, sin aviso previo, por el grupo multinacional de origen peruano Gloria.

Comentá la nota