Denunciaron presuntas irregularidades de miembros de la Junta Docente

Un grupo que conforma la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina denunció ante el Ministerio de Educación presuntas irregularidades en las cuales habrían incurrido miembros de esa entidad colegiada y que representan al sector gremial. La presidenta de la Junta, Cristina Amún, sostuvo que las acciones no implican ninguna irregularidad.
En principio, la denuncia fue realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SITEPSA), indicando que los referentes gremiales de la ADP recepcionaban en las sedes del Interior del gremio la documentación de docentes que tenían que retirar las tirillas en las cuales aparecía el puntaje de valoración de antecedentes y designación para el año que viene.

Para SITEPSA, que hizo las denuncias tras las informaciones que recibieron por parte de quienes forman la Junta pero se presentaron con la lista Nº 5, esta acción "pone en riesgo la transparencia del acto administrativo de tachas incumpliendo con la circular Nº 6/2012 emanada por la misma Institución en la que se establece que la única sede para la recepción de dicha documentación es en el hogar escuela Carmen Puch de Güemes".

Al ser consultada, Gladys Sánchez (una de las miembros de la Junta y que fue por la lista referida por SITEPSA), la tacha debe ser personal porque ante cualquier error que se detecte debe ser el docente quien corrobore este equívoco. Indicó que se realizó una presentación al Ministerio de Educación solicitando que se evalúe la conducta de los referentes de ADP en la Junta en tanto el cuerpo "nunca ordenó ni mandató a nadie para que en su nombre realice esta acción". Indicó que, como responsable de una de las Salas que evalúa a los docentes "nunca he delegado mi responsabilidad ni autoricé a nadie" a realizar su trabajo.

Amún por su parte, sostuvo que lo realizado en el Interior por quienes pertenecen a este cuerpo colegiado, "está correcto". "Los dos miembros de Junta que fueron al Interior son iguales a todos nosotros", aseguró al hacer referencia los miembros del cuerpo que preside. Sostuvo que quienes fueron al Interior lo hicieron a fin de "evitar que los docentes se vengan acá", y su función implicaba llevar la tirilla a los docentes y "si alguno no podía viajar entonces que entregue la documentación", para corregir alguna situación específica en la valoración de sus antecedentes.

Mientras, Sánchez aseguró que pese a haber presentado a Amún una nota la semana pasada, nunca recibió respuestas.

Comentá la nota