Denuncias gremiales en la Cooperadora Asistencial de Salta

Denuncias gremiales en la Cooperadora Asistencial de Salta

Carlos “Uluncha” Saravia denunciado por abuso de autoridad e incompatibilidad de funciones.

El delegado de ATE en la Cooperadora Asistencial de la Capital, Eustaquio Díaz, denunció al asesor de la comisión directiva de la Cooperadora, Carlos "Uluncha” Saravia, por abuso de autoridad e incompatibilidad de funciones ya que además se desempeña como asesor letrado de ATE.

Díaz acusó que la Cooperadora se convirtió en un espacio para "hacer política” en lugar de cumplir con sus funciones sociales. El sindicalista, que cumple con su quinto período como delegado de ATE en la Cooperadora Asistencial, manifestó que desde que comenzó la nueva gestión en el organismo no hay apertura al diálogo. "Hice una denuncia por abuso de autoridad y por incompatibilidad de funciones. Me insultó y me trató de extorsionador por pedir por los derechos de los trabajadores”, precisó.

En relación con los reclamos de los trabajadores, Díaz señaló que vienen luchando por distintos ítems como el presentismo, la antigüedad, elementos de trabajo y vestimenta, entre otros puntos. También sostuvo que hay muchos trabajadores cuyos sueldos no superan los 3 mil pesos.

"Pedimos que se respete la carrera administrativa de los compañeros y no ocupar cargo con gente política. Hay trabajadores que están hace 15 años a los que no se les respeta la antigüedad. En la gestión anterior había 260 trabajadores y ahora estamos llegando a 700, que no se incorpore más persona, agarraron la Cooperadora para usos políticos”, concluyó Díaz.

Sin embargo, el asesor letrado de la comisión directiva de la Cooperadora asistencial, Carlos "Uluncha” Saravia, negó que en ese organismo existan problemas sindicales. "No soy abogado de ATE en San Martín, sino que por el conflicto que tienen me han pedido asesoramiento porque hay denuncias penales, no hay ninguna incompatibilidad. El problema es la ignorancia de Díaz”, sostuvo Saravia.

El letrado agregó además: "Hay una práctica de Díaz de trabajar solo e incumplir con el esquema acordado. Cada presentación se tiene que hacer con la aprobación de los cuatro delegados y la firma del secretario general. En la Cooperadora está todo muy tranquilo, los trabajadores están conformes con la regularidad, pago se sueldos, reconocimiento de categoría”.

Finalmente, Saravia consideró que Díaz sólo quiere llamar la atención. "Yo sostengo que los delegados sindicales tienen que tener una capacitación para que no ocurran estas cosas. A Díaz lo respeto, pero le dije que hay que tener autoridad moral para hacer planteos”.

Comentá la nota