La UOM denunció extorsión del Gobierno: “Nos hicieron dunga, dunga”

La UOM denunció extorsión del Gobierno: “Nos hicieron dunga, dunga”

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica denunció presiones para congelar paritarias hasta el 2020. De qué se trata la reforma impositiva.

 

Luego de que el Gobierno y la industria de Tierra del Fuego acordaran en un llamativo arreglo congelar las paritarias hasta el 2020 a cambio de suspender los despidos en el rubro electrónico y metalúrgico, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, denunció que fueron presionados y amenazados por el gobierno para cerrar el acuerdo. "Nos hicieron Dunga Dunga", manifestó.

"Hemos sido presionados incluso con la posibilidad de la reducción del 30% de nuestros ingresos actuales", precisó Martínez, y agregó que desde las autoridades del Gobierno pretenden expulsar a los habitantes de la provincia.

El convenio fue firmado por la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) y por la seccional Tierra del Fuego de la UOM, además de los gobiernos nacional y provincial. Y apunta a reducir los costos impositivos para generar mayor competitividad en el mercado.

No obstante, el titular de la UOM dijo que con los cambios impositivos impulsados por el Gobierno "se ponen en riesgo los más de 10 mil puestos de trabajo directos en el sector, que suman un número similar o mayor de indirectos y que hace que alrededor del 60% del empleo privado tenga ese origen y esa fuente de financiamiento o de ocupación".

El Estado anunció que enviará al Congreso -como parte del conjunto de reformas tributarias- un proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual. Según lo precisado a Télam en el Palacio de Hacienda, el impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023,

 

Comentá la nota