La UTA denunció a Mi Bus por malos tratos hacia sus trabajadores

La UTA denunció a Mi Bus por malos tratos hacia sus trabajadores

Desde el gremio solicitaron la intervención de la Secretaría de Trabajo ante denuncias por “excesos continuos” del personal directivo de la empresa hacia sus empleados.

 

La Seccional Bariloche de la UTA denunció a la empresa Mi Bus, prestataria del servicio de transporte urbano por malos tratos hacia sus trabajadores.

El secretario gremial de la UTA, Luis Fuentes, pidió a través de una nota la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo provincial ante distintas denuncias por “excesos continuos” del personal directivo de la empresa hacia sus empleados.

En este sentido, desde el gremio indicaron que los trabajadores traspasados en febrero (momento en que la empresa se hizo cargo de la prestación del servicio en la ciudad) sufren “excesos en el poder disciplinario que se traducen en la aplicación de medidas irrazonables y arbitrarias, y sanciones desproporcionadas”.

Indicaron asimismo que los trabajadores “han colaborado en todo” y cumplido sus obligaciones laborales, pero que se ven sometidos a “cambios injustificados en las condiciones de labor que afectan directamente su salud física y mental”.

Desde la UTA también denunciaron a la empresa por atrasos en los pagos de salarios; la falta de luminarias en las playas de estacionamiento y de calefacción en el taller. Además la falta de entrega de indumentaria y de entrega de libretas de trabajo.

Comentá la nota