La UOM denunció penalmente a Vassalli por vaciamiento de empresa

La UOM denunció penalmente a Vassalli por vaciamiento de empresa

El gremio denunció penalmente a la histórica fábrica de máquinas agrícolas Vassalli por vaciamiento de empresa y por la deuda que tiene con sus empleados.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó una denuncia penal en la Justicia santafesina contra los directivos y accionistas de la fábrica de cosechadoras Vassalli, de Firmat.

La denuncia penal contra los directivos y accionistas de la firma se realizó en la Fiscalía de Melincué y los acusa del vaciamiento de la empresa y a raíz del retraso en el pago de haberes a los trabajadores.

Así lo anunció el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, quien destacó que “es hora de que los responsables del sufrimiento de los trabajadores paguen”.

El pasado lunes fracasó una audiencia convocada en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial luego de diez días de paro y con los 14 operarios tomando el establecimiento fabril en reclamo del pago de sus haberes atrasados. Los trabajadores continúan asistiendo a sus puestos laborales “para que la fábrica no cierre”, remarcó Cerra.

Desde que se inició la huelga, los obreros recibieron dos mil pesos de una deuda que, en promedio, supera los 40 mil pesos por empleado.

La UOM ya había anunciado que presentaría otra denuncia ante el fuero federal por retenciones de aportes de obra social, cuota sindical, seguro de vida y servicio de sepelio. La deuda por tales conceptos asciende a una suma superior a los 20 millones de pesos.

Comentá la nota