ATE denunció una persecución gremial por parte de ANEL hacia trabajadoras

ATE denunció una persecución gremial por parte de ANEL hacia trabajadoras
Señalaron que son marginadas y que no fueron recategorizadas por pertenecer a su gremio.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura para denunciar persecución gremial por parte de Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) a personal afiliado al gremio.

“Hay dos compañeras electas por ATE pero no tienen el reconocimiento de ANEL que realizó un planteo de impugnación que es inviable. Lo que hoy quisimos fue hacer una conferencia de prensa en la Legislatura para hablar con los trabajadores y explicar lo que estaba pasando pero nos impidieron ingresar”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Luego de varias horas de reclamo el sector fue recibido por la secretaria de cámara Inés Zingoni, a quien explicaron su problema y pautaron una reunión para la próxima semana.

“El 90 por ciento son mujeres perseguidas por ANEL con el consentimiento de las autoridades. Son marginadas e inclusive no fueron recategorizadas por ser de ATE. Tenemos la necesidad de ser reconocidos y por eso vamos a tener una reunión con Zingoni”, dijo Quintriqueo.

Hay un decreto firmado en 2005 que permite la libertad sindical en el ámbito estatal. ATE realizó los pasos administrativos, notificó a la Subsecretaría de Trabajo y en agosto realizó las elecciones mediante la cual se eligieron a dos delegadas para representar a los trabajadores.

“Las compañeras tienen la legitimidad que indica la Ley 23.551. En ningún momento las autoridades impugnaron. Lo de ANEL no tiene asidero jurídico”, concluyó el secretario general.

Comentá la nota