ATE denunció “precarias condiciones” de los edificios de la administración pública

ATE denunció “precarias condiciones” de los edificios de la administración pública
El paritario de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Santa Cruz, Mauricio Pellegrini, expresó la preocupación porque la mayoría de los edificios de la administración pública provincial “presentan condiciones muy precarias”.

El dirigente dijo que en las últimas horas se sumó el Complejo Cultural Santa Cruz (Ver aparte), “que está sin calefacción, con estas temperaturas bastante bajas”, de la misma forma que ocurre en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Hace poco tuvimos que hablar con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, porque tuvieron una falta de gas”, dijo.

Pellegrini remarcó que “el problema edilicio es una constante en todos los entes públicos de la provincia”, lo que remarcó, “también va a nutrir los reclamos que se van a realizar durante este año”.

Uno de los casos que encabeza los reclamos de los trabajadores desde el año anterior, es el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde la ministra Gabriela Peralta comprometió refacciones desde su asunción, no obstante continúan las demandas de los empleados.

El dirigente se refirió a la situación edilicia durante una conferencia de prensa que brindó la normalización de ATE Santa Cruz, tras el acuerdo salarial aprobado por la mayoría gremial en la paritaria central.

Pellegrini dijo también que ATE continuará el reclamo por una recomposición salarial en una medida mucho mayor de lo que se está dando, por la pauta acordada el viernes y que regiría hasta junio.

El sector insistirá además en el reclamo por el retroactivo que se adeuda desde la segunda etapa del año anterior, a los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que es reconocida por el Ejecutivo, para mejorar el salario básico sobre el que se aplica a partir de este mes, la recomposición acordada.

“Consideramos que es una deuda que el Ejecutivo contrajo el año pasado y que tiene que ser saldada”, dijo por el 15% para las categorías más altas y el 11% para las más bajas, del acuerdo paritario firmado el año anterior para el último trimestre del año.

Comentá la nota