ATE denunció un recorte en políticas sociales porteñas

ATE denunció un recorte en políticas sociales porteñas

En un informe detallado, la Junta Interna de Promoción Social de ATE mostró que el Presupuesto de la Ciudad recortó en términos reales un 6,18% para el Ministerio de Desarrollo.

Para el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano se prevé un aumento nominal del 34% que, en realidad, representa un 6,63% menos que los 8868 millones de pesos que se precisarían, el año próximo, teniendo en cuenta la inflación anual del 43,5%. Es decir que el 2017 va a llegar con un recorte significativo para las políticas sociales de la Ciudad.

Así lo señalan los propios trabajadores de la Ciudad en su informe. Además, señalan en detalle la discriminación de las distintas secretarías.

Por caso, la Dirección General de Niñez, que trabaja en la restitución y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, no solo va a sufrir una disminución real del 2,9% en su presupuesto, sino que además buscará llegar a un 12,5% más de chicos/as que en 2016.

La Dirección General de Mujer, por su parte, contará el año próximo con un presupuesto de apenas 26,8 pesos, por día, por destinataria. En algunos programas, como el de Asistencia a víctimas de violencia, las transferencias al sector privado aumentarán un 97,3% respecto a 2016, en una muestra más del proceso de tercerización de las políticas públicas que el Pro impulsa desde que gobierna la Ciudad.

Para la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, una de las más perjudicadas, se anuncia un recorte real del 20,8% en su presupuesto. Como complemento, se suma una ampliación del 11,8% en la población objetivo de sus programas.

En definitiva, más cobertura con menos recursos: el Presupuesto 2017 anuncia la intensificación de la emergencia de las políticas públicas y el trabajo en el Ministerio. La gestión del Pro continúa desligando al Estado porteño de sus responsabilidades básicas. Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social, seguimos peleando por políticas públicas integrales y de calidad.

Comentá la nota