El STM denunció al Secretario de Salud por persecución laboral

El STM denunció al Secretario de Salud por persecución laboral

Los representantes del gremio aseguran que Gustavo Blanco dispuso el traslado de cinco trabajadores de la salud a otras dependencias por participar activamente de las medidas de fuerza realizadas por el aumento de salarios.

 

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) radicaron una denuncia en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense contra el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, por persecución laboral.

Según pudo saber 0223, desde el gremio decidieron acudir al Ministerio para exponer la situación que están atravesando cinco trabajadores del ámbito de la salud municipal.

"Cinco trabajadores de la salud fueron trasladados a otras dependencias del municipio por haber participado activamente en las medidas de fuerza que llevamos a cabo en el marco de la discusión paritaria", confió a este medio una fuente vinculada al STM.

Presencia de cooperativas en las plazas

Este miércoles el STM también acudió a la cartera laboral bonaerense para denunciar la situación que está ocurriendo en algunas plazas de Mar del Plata en las que el Ejecutivo decidió contratar a cooperativas para que realicen trabajos de limpieza.

"Son plazas en las que siempre estuvo a cargo el personal de mantenimiento del municipio", remarcaron a 0223 respecto al motivo de la denuncia y dejaron en claro que "no tenemos problemas en que trabajen las cooperativas, pero deberían hacerlo en otros espacios en los que no esté designado el personal municipal".

Comentá la nota