ATE denunció que hay trabajadores del hospital de Gualeguay que ganan 400 pesos por mes

ATE denunció que hay trabajadores del hospital de Gualeguay que ganan 400 pesos por mes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en el Hospital Santo Antonio de la ciudad de Gualeguay hay 43 trabajadores que percibe un “salario” máximo de 400 pesos. El caso fue planteado en Ministerio de Salud, pero por el momento no hubo respuesta.

En el hospital San Antonio de Gualeguay la precarización y la vulneración de derechos laborales ha superado todos los limites imaginables”, afirmaron desde ATE al referirse al hecho de que “un grupo de 43 trabajadores desde hace años percibe como único ‘salario’ una cuota que es parte del arancelamiento hospitalario, por lo que nunca perciben más de 400 pesos de haber mensual”.

“Este es un reclamo que la conducción provincial de ATE y la CTA Autónoma seccional Gualeguay viene sosteniendo y manteniendo permanentemente”, afirmó Ceferino Báez, de la CTAA Gualeguay. Incluso fue más allá al decir que “cuando el ministro (Ariel) De La Rosa se trasladó hasta el hospital, representantes sindicales le hicieron saber del reclamo y le exigieron una pronta respuesta.

Tal respuesta no llegó y “las ignominiosas condiciones laborales de esos trabajadores no mejora un ápice”, señaló el secretario General de la CTAA Gualeguay, Esteban Berón.

Dándole continuidad a este reclamo, desde la semana pasada los trabajadores están de asamblea y retención de servicios e incluso realizaron una movilización, según se indica en el sitio web de ATE.

Comentá la nota