En el departamento ganó la lista opositora a los Kirchner

En el ámbito provincial, los resultados parciales otorgaron un triunfo a la lista Nº 15, encabezada por el dirigente de ATE Gualeguay, Luis Gálligo, con 6.119 votos, contra los 2.823 de la Lista Nº 23, que lideró César Baudino. En el escrutinio nacional todavía no hay definiciones.
Con 753 votos, la Lista 23 -que promovió a Víctor Arraigada para presidir la comisión directiva de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en el departamento Uruguay y que a nivel nacional acompañó la candidatura de Pablo Nelson Micheli, opositor al Gobierno central- se impuso en los comicios a la Lista Nº 15, de Alejandro Bernasconi, que cosechó 637 adhesiones.

Arraigada, quien, junto a Carmen Arregui, asumirá sus funciones por el período 2010-2014, explicó que su gestión apuntará a que “el conocimiento se convierta en la herramienta de lucha de los trabajadores”. Anticipó que es necesaria “una suma de esfuerzos entre los gremios integrantes de la CTA, a la hora de iniciar un reclamo por reivindicaciones laborales y salariales” como la promoción de acciones “en favor de los trabajadores precarizados o no sindicalizados”.

El secretario general electo, que proviene de la ATE, opinó que a nivel local hubo una “muy buena elección” y destacó que en la mesa habilitada en su gremio votaron 481 personas. Por último, agradeció a los afiliados que participaron de los comicios como a los que apoyaron su proyecto y a las autoridades de mesa.

En el ámbito provincial, los resultados parciales otorgaron un triunfo a la lista Nº 15, encabezada por el dirigente de ATE Gualeguay, Luis Gálligo, y por el ex secretario general de AGMER, Sergio Elizar, con 6.119 votos, contra los 2.823 de la Lista Nº 23, que lideró el actual titular del gremio docente, César Baudino. En el plano nacional, la situación parece no estar aún definida, por cuanto las dos listas se adjudican la victoria. En este sentido, el titular de la CTA, Hugo Yasky, que busca su continuidad al frente de la central, afirmó que la lista que encabeza Pablo Mucheli "quiere disfrazar de victoria una derrota". En una conferencia de prensa, Yasky, dirigente cercano al oficialismo, aseguró que el triunfo de su sector es "irreversible".

Comentá la nota