“Depetri está en una posición en la que ojalá pueda beneficiar a todos los vecinos"

“Depetri está en una posición en la que ojalá pueda beneficiar a todos los vecinos

”La concejal Jésica Flores Barrios destacó la designación del ex candidato a intendente en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La concejal por el Frente de Todos de Lanús Jesica Flores Barrios remarcó que espera poder llevar las políticas del nuevo gobierno nacional y provincial a los vecinos del municipio “para poder devolverles la dignidad”. También consideró que el ex candidato a intendente Edgardo Depetri va a estar en un lugar estratégico para poder ayudar al distrito al valorar su nombramiento en la Secretaría de Obras Públicas de Nación.

“Estamos muy ansiosos para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a los vecinos de Lanús, quienes como todos, han sufrido tanto estos años las medidas neoliberales del macrismo. El Presidente (Alberto Fernández) está tratando de paliar el hambre y la dejadez que causó el gobierno anterior. Con mis compañeros de las organizaciones y en el trabajo dentro del Concejo tenemos la gran tarea de llevarles esas políticas a cada vecino y devolverles la dignidad que perdieron estos años”, afirmó la edil en diálogo con Info Región.

Además, la dirigente de la agrupación Kolina afirmó que espera “poder estar a la altura de las circunstancias” en su primer mandato en el Cuerpo y que quiere lograr “representar bien a las vecinas y vecinos del partido” que le dieron su “voto de confianza” en las elecciones.

DESIGNACIÓNLanús: Para Barberio, “el hambre, la salud y el trabajo”, son las emergencias a tratar

En otro orden, valoró el nuevo puesto de Depetri como subsecretario de Obras Públicas de la Nación, ya que “podría ser un aliado estratégico” el cual puede “darle una mano al distrito de cara a lo que viene y ayudar al pueblo” y aseguró que es “un compañero al cual se lo aprecia mucho”.

En este punto, le respondió a la edil oficialista Laura Lavandeira quien en charla con este medio dudó que el ex candidato a intendente “haga algo por Lanús” y evaluó que “no le hará fácil la vida a Néstor Grindetti”. “Yo esperaría, no creo que estemos en una instancia de hacer futurología. El compañero está en una posición en la que ojalá pueda beneficiar a todos los vecinos”, aseveró Flores Barrios.

CONCEJO

Por último, en cuanto al panorama de trabajo en el Deliberante, confesó que será “complicado” ya que tuvieron la posibilidad “de tener otra instancia de presencia en el Concejo teniendo la presidencia”, pero debido a la decisión del Frente Renovador, el oficialismo logró retener la titularidad. 

“Hubiésemos podido darle otro marco a nuestro trabajo y de esa forma establecer algunas ordenanzas, pero dadas las circunstancias va a ser más complejo, aunque no imposible. Tenemos que apostar al diálogo para buscar la unidad y así favorecer a los vecinos y vecinas. Hubo instancias de charlas para acercar más las posiciones pero no se llegó a un acuerdo y por eso se decidió continuar con la figura de los interbloques como hasta ahora”, sentenció.

Comentá la nota