Dephi: la amarga espera sigue, prorrogaron la conciliación

Dephi: la amarga espera sigue, prorrogaron la conciliación

El comprador se cayó a último momento y las negociaciones siguen sin llegar a buen puerto. El ministro de Producción Marcelo Alós explicó la decisión ante un centenar de empleados que rechazaron la medida. El viernes nueva reunión.

Tras cinco horas de tensa negociación entre los responsables de la autopartista Delphi, autoridades provinciales y  representantes de los trabajadores, anoche se decidió prorrogar la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes, ya que a último momento se cayó el traspaso de la firma al presidente de la Unión Industrial de Argentina, Héctor Méndez, y ahora esperan que sea CIBASA la que finalmente se quede con el control de la fábrica de Santa Lucía.

La decisión de prorrogar la conciliación despertó la furia de los empleados que, desde muy temprano hicieron el aguante con bombos y canticos, y tuvieron que retirarse a casa sin saber cuál será su destino laboral. 

La reunión comenzó a las 17 y contó con la presencia de importantes autoridades del gabinete local, como el ministro de Producción Marcelo Alós y la secretaría de Industria Sandra Barceló. Aunque fue Alos, quien pasadas las 22 horas, se dirigió a los trabajadores para decir “la empresa decidió esperar hasta el viernes. Ese día vendrá el potencial comprador con las garantías de trabajo que solicitan y nos volveremos a reunir. Si el nuevo  oferente no cumple o no quedan conformes con las garantías, Delphi se comprometió a pagar las indemnizaciones como corresponden”.

Hay que recordar que Delphi anunció a fines del 2014 que trabajaría en el país hasta el próximo 23 del corriente y por ahora, a dos días de cumplirse el plazo, los 466 empleados siguen transitando la amarga espera.

Comentá la nota