El deporte en el distrito: los candidatos debatirán sus propuestas con la Unión de Clubes

El deporte en el distrito: los candidatos debatirán sus propuestas con la Unión de Clubes

La Unión de Clubes local prepara una exposición para el 4 de octubre en la que los cinco candidatos a intendente deberán presentar su postura sobre las políticas deportivas a implementar. La jornada será moderada por el Círculo de Periodistas Deportivos.

 

En vistas a las elecciones del domingo 27 de octubre del corriente año, la Unión de Clubes del distrito de Necochea anuncia un acto en el que estarán presentes los cinco candidatos a intendente de la ciudad, a fin de que cada uno exponga sobre las eventuales y concretas políticas deportivas a desarrollar en caso de ser gobierno a partir del próximo 10 de diciembre. La iniciativa se llevará a cabo el venidero viernes 4 de octubre desde las 19.30 hs. en el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Necochea, ubicado en calle 68 N° 3153, y contará con la moderación y coordinación del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad.

En cuanto a la dinámica de las presentaciones, desde la Unión de Clubes establecieron los siguientes puntos:

A fin de garantizar la transparencia y ecuanimidad, una vez presentes todos los candidatos, se efectuará un sorteo con el objeto de establecer el orden de cada exposición, que irán del 1° al 5°.

La exposición de cada candidato será libre, con un máximo de 15 minutos, enfocada en las políticas, y que exprese concretamente cuáles son y cómo las llevará adelante.

Al finalizar las exposiciones de todos, se le otorgará a los candidatos la posibilidad de aclarar lo que deseen con un máximo de 5 minutos para cada uno, y en el mismo orden en que fue sorteada su participación.

Asimismo, la Unión de Clubes, con el fin de poner en conocimiento las principales inquietudes de las instituciones que la integran, entregó un petitorio a cada uno de los candidatos a intendente con cinco puntos que deberán ser tenidos en cuenta y expuestos el día de la presentación durante el cuarto de hora con que contará cada uno.

Dicho petitorio, se conforma de la siguiente manera:

1- Ordenanza (con encuadre jurídico especial) para habilitaciones de las instalaciones de los clubes.

2- Provisión del Servicio de Seguridad en los estadios de fútbol que garantice la integridad del público y deportistas en los partidos oficiales de la LNF.

3- Declaración de Patrimonio Social e Histórico de los estadios de fútbol de los clubes de Necochea.

4- Desarrollo edilicio de los clubes que sea sustentable y razonable con el medio ambiente (marco especial).

5- Exenciones y eximiciones de tributos creados y a crearse por la Ordenanza General Impositiva (O.G.I.). Marco especial.

Vale recordar que los cinco candidatos a intendente de la ciudad son: Facundo López, por el Frente de Todos; Arturo Rojas, por Juntos por el Cambio; Natalia Steffen, por Alternativa Federal; Carlos Mancino, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Leonardo Giorgetti, por el Movimiento de Organización Democrática.

Por otra parte, vale destacar que la Unión de Clubes del distrito de Necochea, presidida por Adolfo Ávila, está integrada por las siguientes instituciones: Club Villa Díaz Vélez; Club Social y Deportivo Estación Quequén; Club Del Valle; Club Social y Deportivo Huracán; Club Atlético Rivadavia; Club Villa del Parque; Club Atlético Mataderos; Club Gimnasia y Esgrima; Club Ministerio de Obras Públicas; Club Deportivo La Dulce y Club Defensores de Juan N. Fernández.

Comentá la nota