Depositaron el aguinaldo a los municipales

El gremio levantó el paro. Pero se declaró en "alerta y movilización". El enfrentamiento entre Altolaguirre y el sindicato fue alimentado por duras declaraciones del jefe comunal.

La municipalidad de Santa Rosa depositó el aguinaldo a sus trabajadores. Fuentes del Gobierno santarroseño señalaron que este paso se produjo en las primeras horas de la mañana de este martes.

El intendente Leandro Altolaguirre había anunciado que el depósito del aguinaldo estará este martes. Pero el SOEM igualmente lanzó una protesta y un paro de actividades. Incluso realizarían la marcha este martes, a pesar de tener la certeza del depósito realizado.

El enfrentamiento entre Altolaguirre y el gremio municipal fue alimentado por duras declaraciones del jefe comunal contra los sindicalistas.

Después de una reunión con el secretario de Hacienda de la comuna, Luis Evangelista, los trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza, a la espera del cobro del aguinaldo.

Esta mañana, los municipales realizaron una asamblea frente a la comuna y decidieron levantar la medida de fuerza, declarándose en estado de alerta y movilización.

Gustavo Montiel, secretario general del SOEM explicó que “se decidió mantenernos en estado de alerta y movilización y si mañana no está depositado el dinero, nos vamos a movilizar a la municipalidad. El paro se levanta y nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

“Estuvimos reunidos con el secretario de Hacienda, porque no teníamos la versión oficial, ya que antes nos había comunicado que iba a estar depositado el dinero a partir de las 0 horas de hoy”, explicó. "Oficialmente nos comunicó (Evangelista) que partir de las 0 horas del miércoles va a estar depositado el aguinaldo. Por eso, toda la gente va a estar de nuevo en su lugar de trabajo”, dijo.

Comentá la nota