Deproa solicitara reunión de la mesa agrícola

Deproa solicitara reunión de la mesa agrícola
Así lo anticipo el Titular de DEPROA Aldo Minetti quien explico que el objetivo será evaluar alternativas financieras para que el productor que fue afectado por la falta de lluvias encuentre una opción para sembrar un cultivo que sea rentable.
El titular de DEPROA Aldo Minetti anticipo que solicitaran al Ministerio de la Producción una reunión de la Mesa Agrícola Provincial para evaluar la situación de los productores que fueron afectados por la falta de lluvia.

Dijo que la idea es proponer un cultivo alternativo que sea rentable para atemperar la situación en forma inmediata porque el productor se encuentra desanimado y con complicaciones financieras.

?El consejo para los productores que están siendo muy afectado por esta sequía es que dejen de invertir en ese cultivo porque en la actualidad cosechar 600 kilos no será rentable puesto que se esperan precios bajos para la cosecha. Es mejor que comencemos a pensar entre todos en sembrar en forma inmediata un cultivo que sea rentable y para ello necesitamos el apoyo de todos? agrego Minetti.

Comento que la situación es complicada en algunos lugares y sino llueve pronto se complicara en otras zonas lamentando que sea el segundo año consecutivo que el sector esta sufriendo la falta de lluvia. ?Existen sectores donde hace mas de un año que no llueve lo suficiente? acoto

Señalo que las zonas más complicadas son la norte desde Portón negro hasta Lugones y del norte de Pirane, Potrero norte, pasando por Fontana hasta Lomitas.

Comentá la nota