Derrumbe: seis días después, Enohsa "lamentó" la muerte de los operarios

Derrumbe: seis días después, Enohsa

A través de un comunicado, aseguran estar a disposición del fiscal Alejandro Bosatti “para contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

El pasado miércoles la provincia de Jujuy se vistió de luto y lamentó la muerte de Gastón Ponce, Rafael Martínez y Ariel Balderrama quienes perdieron la vida mientras se encontraban trabajando y quedaron enterrados tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el predio de la empresa Agua Potable, ubicado entre los barrios Militar y Avenida Bolivia.

Luego de seis de este triste acontecimiento, recién hoy la empresa Enohsa emitió un comunicado que dice: “El Ente Nacional de Obras Hidricas y Sanamiento (Enohsa) manifiesta su profundo pesar por los hechos ocurridos y expresa su solidaridad a las familias que están atravesando difíciles momentos”

Luego el comunicado agrega que “El subadministrador de Enohsa Alejandro Ávila Gallo y la gerenta de Legales Gabriela Tamame se trasladaron de forma inmediata a la provincia donde han mantenido reuniones con el fiscal Alejandro Bossati para comunicarle la total predisposición del Ente para contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

Cabe recordar que, en el día de hoy, tres empleados de la empresa Rovella Carranza, a cargo de la construcción del acueducto fueron detenidos.

Desde la empresa emitieron un comunicado para confirmar la detención del jefe de obra, del responsable de seguridad e higiene de la obra, y del inspector de la obra, quienes fueron imputados por el delito de Homicidio Culposo agravado por el número de las víctimas, y lesiones culposas.

Todo ello a raíz de haberse detectado incumplimiento a las normas de seguridad contenidas en los pliegos de licitación, y en la ley de riesgo de trabajo, y resoluciones emitidas por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, en especial la Res. Nº503 del Año 2014, detallaron.

 

Comentá la nota